Gracia Work Center | Consultoría para abrir un centro de coworking.Consulting to open a coworking space
Consultorías estratégicas para la creación de espacios de coworking. Strategic consulting in opening and running a coworking space
coworking, coworkers, cursos, consultoría coworking, emprendedores, servicios online, collaborative work, consulting, courses,online services, entrepreneurs, manage coworking, coworking help, business consultation, coworking advice
2739
page-template-default,page,page-id-2739,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

consultorías-barcelona-coworking

Consultoría Coworking

Mientras observamos cómo las grandes empresas reducen personal y las pymes sufren por seguir subsistiendo, sólo queda emprender, innovar, reinventarse una vez y reiteradamente. Para ello es necesario eliminar rigideces que permitan un espacio para todos los emprendedores. El movimiento COWORKING ha explosionado de forma imparable en los dos últimos años en este país, más allá de modas o tendencias ha llegado para instalarse y para establecer en nuestros hábitos una nueva forma de trabajar basada en la colaboración y la coopetencia. Tras haber acumulado una experiencia iniciada en 2007 en la gestión de un espacio de trabajo compartido como Gracia Work Center; impulsando el coworking y dando a conocer esta nueva forma de trabajo colaborativo basado sobre todo en las PERSONAS, hemos decidido “empaquetar” todo nuestro conocimiento y experiencia acumulada en la realización de un ESTUDIO DE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA PARA LA CREACIÓN DE ESPACIOS DE COWORKING donde recogemos los aspectos imprescindibles tanto en la creación como en el desarrollo de estos puntos de trabajo. El estudio es una ayuda en la creación de centros de trabajo compartido desde el inicio hasta el producto final, pasando por su mantenimiento y estrategia de comunicación on line. Es un planteamiento futuro para aquellos que desean posicionar un espacio de trabajo en una zona determinada con enfoques claros y precisos del área donde se hallan ubicados. Sin dejar a un lado el proceso táctico para hacer rentable económica y/o socialmente dicho espacio.
Como complemento a nuestro servicio de consultoría ofrecemos toda una serie de servicios de comunicación complementarios, ya que uno de los aspectos claves a la hora de abrir un centro de coworking es darlo a conocer y comunicar su existencia. A continuación indicamos los servicios online que ofrecemos:

  • Creación de sitios web. NO  sólo se trata de ubicar contenidos en una página web sino de conectarlos de una manera sencilla y práctica, además de saber reconocer qué contenidos son los que realmente es neceasario mostrar para el éxito de un espacio de coworking.
  • Creación y mantenimiento de blogs. Como parte integral de un sitio web, un blog permite crear exposición y visibilidad para el espacio, incrementa el tráfico, mejora los resultados en los motores de búsqueda y aporta credibilidad como experto del movimiento coworking.
  • Creación y envío de newsletter. Una newsletter ofrece la posibilidad no solo de mantener informada a la gente que ya forma parte de unos círculos profesionales, sino de localizar a personas que puedan tener interés en un futuro espacio de coworking.
  • Servicios SEO. El SEO (Search Engine Optimization) u ‘Optimización para los motores de búsqueda’ es el proceso a través del cual un Administrador Web mejora la visibilidad de un sitio web determinado. Dicho proceso hace posible que una website aparezca en los primeros lugares de los resultados que ofrecen buscadores como Google o Bing. Si un espacio de coworking no está en la primera o segunda página es como si no existiera.
  • Campañas de Google Adwords.Google AdWords es una herramienta para generar anuncios, que los  clientes potenciales verán justo cuando estén buscando un espacio de coworking. Los meses claves para realizar una campaña de Adwords para un centro de coworking son Septiembre y/o Enero.
  • Campañas de redes sociales.Marcar presencia y construir imagen de marca no es posible en un contexto estático. Solo el movimiento genera más movimiento y aquí es donde las redes sociales cobran importancia.
  • Servicios de vídeo online.En Gracia Work Center queremos colaborar con otras empresas que, como nosotros, entiendan la fuerza del medio audiovisual.Crear Estrategias de Contenido en Vídeo es la mejor garantía de un buen posicionamiento en buscadores.

Apartados Consultoría Coworking

Los puntos destacados en los que hemos estructurado nuestro estudio de consultoría son los siguientes:
• Aspectos legales. Licencia de Apertura • Modelos de contratos • Aspectos Contables y Fiscales • Funcionamiento de la oficina. Infraestructura telecomunicaciones • Costes de apertura. Gastos corrientes • Líneas de Negocio • Perfiles Profesionales • Comunicación on line y Social Media • Creación de la Comunidad y Dinamización del Espacio • Eventos Emprendedores • Plataformas y Directorios en Internet • Espacios Coworking de referencia • Movimiento Coworking internacional. Aprender a trabajar en colaboración Todos aquellos interesados en nuestro servicio de consultoría personalizada o en los servicios online podéis contactar con nosotros en media@graciaworkcenter.com o en los teléfonos 93 250 96 58- 616 467 868

Nuestra MISIÓN es asesorar, guiar y desarrollar negocios de coworking para adaptarlos a las necesidades del mercado“.

Fases del servicio personalizado de consultoría:

  1. Visita a Gracia Work Center con el fin de mostrar el funcionamiento del centro y mantener un encuentro con las personas interesadas. 
  2. Reunión de un día en Gracia Work Center para explicar y exponer los puntos relevantes en la apertura de un centro de coworking.
  3. Entrega de documentación elaborada, resumen de nuestra experiencia.15 puntos CLAVES en la apertura de un centro
  4. Si es posible visita a otros centros de coworking “amigos”
  5. Consultas ilimitadas sobre la explicación del estudio, aclaraciones necesarias tras las reuniones y visitas mantenidas, vía telefónica, skype, mail o redes sociales.